BOGOTÁ - KENNEDY
PBX: 057 (1) 4173131
Extensiones: 101 - 200 - 300
Calle 24A sur No 68H - 66 Carvajal
MONTERÍA:
PBX: 7925323
Transversal 5 N° 19 - 22
Principal del Barrio La Granja

Entregando una luz de esperanza

Gracias a la colaboración de Soluciones W, se logro contactar a la familia Vanegas ubicada en El Barrio el Recuerdo de Ciudad Bolívar, con el fin de realizar el diagnostico al pequeño. José Ricardo Vanegas Sánchez nació hace siete años con parálisis cerebral, esto significa que al momento de nacer no recibió el oxigeno necesario o una parte de su cerebro no funciono correctamente y la zona afectada suele ser una de las que controla los músculos y movimientos del cuerpo. Para Rosa mamá de José, no es fácil ver a su hijo menor tendido en una cama con un peso de 13 Kilos y con un crecimiento de un niño de tres años, ni mucho menos seguir las rutinas de cuidado que necesita.

El pequeño se alimenta por una sonda, la cual requiere un manejo especial, aseo constante, adecuada manipulación, desinfección y dinero para su cambio periódico.Además de su enfermedad, José tiene ataques epilépticos que usualmente son de noche; por tal razón, los padres deben caminar un trayecto de una hora desde su casa al hospital más cercano.

Teniendo en cuenta la situación económica de la familia, la Fundación se apersono del caso y lo remitió a consulta de Pediatría y Ortopedia para saber su estado actual.

Los especialistas acertaron en su bajo peso y la necesidad de adquirir una silla de ruedas para el transporte del pequeño y un par de ortesis para evitar la deformidad de los pies.A partir de este diagnostico el programa “Red Social de Apoyo en Salud”, con el aval del comité fundacional, aprueban la ayuda del pequeño José.

Teniendo en cuenta el evento “Amigos del Corazón” el pasado 14 de Diciembre de 2009, en el Centro Comercial Plaza de las Américas, se tuvo la oportunidad de hacer la entrega oficial de la silla de ruedas a la medida de José con características propias de su parálisis como: apoyo cefálico, espaldar reclinable, brazos removibles y kit de cojines.

Para la Fundación Medica es un honor hacer parte de este tipo de ayudas en salud, permitiéndonos entregar una luz de esperanza a personas que no tienen las posibilidades o que tal vez en algún momento las vieron imposibles.

Aportamos bienestar y calidad de vida. Para Rosa mamá de José, no es fácil ver a su hijo menor tendido en una cama con un peso de 13 Kilos y con un crecimiento de un niño de tres años, ni mucho menos seguir las rutinas de cuidado que necesita.El pequeño se alimenta por una sonda, la cual requiere un manejo especial, aseo constante, adecuada manipulación, desinfección y dinero para su cambio periódico.

Además de su enfermedad, José tiene ataques epilépticos que usualmente son de noche; por tal razón, los padres deben caminar un trayecto de una hora desde su casa al hospital más cercano.

Teniendo en cuenta la situación económica de la familia, la Fundación se apersono del caso y lo remitió a consulta de Pediatría y Ortopedia para saber su estado actual.Los especialistas acertaron en su bajo peso y la necesidad de adquirir una silla de ruedas para el transporte del pequeño y un par de ortesis para evitar la deformidad de los pies.

A partir de este diagnostico el programa “Red Social de Apoyo en Salud”, con el aval del comité fundacional, aprueban la ayuda del pequeño José. Teniendo en cuenta el evento “Amigos del Corazón” el pasado 14 de Diciembre de 2009, en el Centro Comercial Plaza de las Américas, se tuvo la oportunidad de hacer la entrega oficial de la silla de ruedas a la medida de José con características propias de su parálisis como: apoyo cefálico, espaldar reclinable, brazos removibles y kit de cojines.

Para la Fundación Medica es un honor hacer parte de este tipo de ayudas en salud, permitiéndonos entregar una luz de esperanza a personas que no tienen las posibilidades o que tal vez en algún momento las vieron imposibles.Aportamos bienestar y calidad de vida.